Osteopatía | Osteopatía Deportiva | Osteopatía Infantil | Fisioterapia| Quiromasaje | Acupuntura| Biomagnetismo o Parbiomagnetico | P.H, PHE y BiocuánticaDrenaje linfático manual | Flores de Bach | Medicina Naturista | Reflexología Podal

CEQO – Centro de Osteopatía

Más de quince años de experiencia en el sector nos dan la experiencia suficiente para dar un servicio de calidad y poder dar a cada persona una atención personalizada, poniendo a su servicio un amplio abanico de técnicas como Osteopatía, Fisioterapia, Acupuntura, Quiromasaje, PH, Par biomagnético… También contamos con Nutrición y Dietética y Medicina Naturista.  Todo ello para que en nuestro centro sea atendido con un concepto global, que es el principal objetivo de CEQO.
CEQO se forma para aplicar y enseñar estas técnicas con un enfoque nuevo, más moderno y adaptado a nuestros tiempos y a las necesidades de la sociedad, pero sin perder nuestros principios que son la base de nuestro trabajo.

Osteopatía Centro Ceqo

Osteopatía

Considerado el cuerpo humano como Unidad Indivisible en la que Estructura (Sistema Músculo-Esquelético, órganos y vísceras) y Función del organismo están íntimamente relacionadas, el Dr. Andrew Taylor Still consolidó la base de la Osteopatía, fusionando técnicas manipulativas oriundas de distintas culturas, armonizándolas con los conceptos modernos de Fisiología y Anatomía.

Así, de las fuentes más ilustres de la Osteopatía, nuestros técnicos osteópatas de CEQO han adquirido la formación más directa que pueda estimarse. Apenas 4 generaciones nos separan del insigne Dr. Taylor Still: John-Martin Littlejohn, John Wernham, el profesorado de JWCCO y CEQO.

Basándonos en dicho procedimiento, en CEQO  estudiamos, manual e individualmente, a través de una primordial exploración global, el comportamiento de cada usuario. Sólo así es posible detectar la causa de una alteración y, consecuentemente, podremos ayudar al cuerpo a su proceso de autorregulación.


Osteopatía deportiva Centro Ceqo

Osteopatía deportiva

En el deporte la osteopatía tiene un papel sumamente importante tanto en la  elastificación de los tejidos blandos como en la mejora de la amplitud articular y en la  ayuda a la metabolización muscular.

Tanto en los deportes de resistencia, fuerza o elasticidad, el osteópata estudia la  movilidad del deportista aplicando los principios de globalidad, tensegridad y mecanismos de compensación realizando a cada deportista un trabajo no sólo local en los grupos osteomusculares más sometidos a esfuerzos en su actividad, sino también trabajando en el resto del cuerpo para la mejora del rendimiento y de su mecánica.

Aspectos menos conocidos de la osteopatía como la mejora fisiológica del organismo o aumento de la desintoxicación de éste, son fundamentales en deportista de resistencia como corredores de fondo, ciclistas, montañeros y para todas las personas que por su actividad están durante varias horas sometiendo al cuerpo a un esfuerzo que, sin ser máximo, si es prolongado.

El seguimiento del osteópata al deportista hace que aumente la confianza en éste, pues en todo momento conoce su estado físico para la práctica de su deporte a nivel osteomuscular. Esto, indirectamente, hace que crea más en sí mismo y en su rendimiento. En el centro CEQO no solo ayudamos al deportista a nivel osteopático sino que podemos asesorarlo a nivel nutricional, medicina naturista  y más técnicas que hagan un completo seguimiento de la persona.

 

 


Osteopatía Infantil Centro Ceqo

Osteopatía Infantil

En el bebé y en el niño, la osteopatía infantil, con una técnica nada agresiva, en alteraciones esqueléticas, trastornos del sueño, etc., o en el cólico del lactante obtiene unos resultados realmente positivos a muy corto plazo.

 

 


Fisioterapia Centro Ceqo

Fisioterapia

Restablecer la actividad y la capacidad funcional máxima en zonas de nuestro cuerpo amenazadas de movimiento y función debido a una determinada enfermedad, envejecimiento, trastorno o factor ambiental es función de la Fisioterapia. Aliviar y evitar todo tipo de dolores y alteraciones utilizando técnicas de seguimiento apropiadas para proporcionarle al cliente una mejor calidad de vida, un bienestar físico, psicológico, emocional y social, nuestro objetivo.

Con una minuciosa atención individual y personalizada para cada usuario, en nuestro Centro o en su propio domicilio, nuestra fisioterapeuta no sólo trabaja este objetivo de la manera más rápida y eficaz, sino que también procura que el paciente conozca la causa del malestar y pueda impedirlo.

Este especial procedimiento es lo que hace a CEQO un Centro singular en esta técnica manual; y por ello, su especialización en fisioterapia deportiva, traumatológica, reumática, vascular, respiratoria, prevención y educación postural.

 

 


Quiromasaje Centro Ceqo

Quiromasaje

“El ser humano es parte de la naturaleza y el cuidado del cuerpo es fundamental para mantener una buena salud”.
Tomando el Dr. Lino Ferrandiz este principio como objetivo principal, desarrolla esta técnica centrada en el masaje manual sin ayuda de ningún tipo de instrumento ni dispositivo. Sólo con las manos, a base de presiones, fricciones y una secuencia lógica, se consigue que el tejido vuelva a su estado, provocando una respuesta fisiológica y mecánica correcta.

En CEQO seguimos este concepto haciendo hincapié en el  poder de palpación de nuestras manos y a la aplicación depurada de la técnica sumándole nuestros propios conocimientos pero no olvidando las bases que nombró el Dr. Lino Ferrándiz y que han hecho de este masaje uno de los más conocidos en el mundo.

El respeto a la persona que se deja masajear y la intención siempre de querer ayudar es lo que hace de esta profesión algo tan bonito y apasionante.

 

 


Acupuntura Centro Ceqo

Acupuntura

La palabra acupuntura deriva de los términos latinos: acus: aguja y pungere: punción. Se trata de una práctica milenaria con origen en la Medicina Tradicional China, basada en la inserción y manipulación de agujas muy finas en los puntos energéticos de las diferentes zonas del cuerpo con el objetivo de restaurar el equilibrio energético  y el bienestar de la persona.

Cada órgano o sistema orgánico de nuestro cuerpo se corresponde con unos canales energéticos. Cuando estos canales sufren cualquier tipo de alteración, esta energía se perturba no fluyendo de manera correcta y ocasionando determinados daños y afecciones. Es entonces cuando necesitamos que esa energía fluya libre y equilibrada subsanando estas disfunciones.

Hoy día forma parte de las técnicas complementarias. En CEQO nuestros acupuntores le ayudarán a restaurar el bienestar, trabajando en distintos procesos de desequilibrio.

 


Biomagnetismo Centro Ceqo

Biomagnetismo o Parbiomagnetico

Es una técnica desarrollada por el Dr. Goiz Durán, en la que con potentes imanes de carga positiva y carga negativa hacemos un rastreo por todo el cuerpo para localizar alteraciones del Ph (concentración de hidrógenos) así como puntos de energía perturbados en nuestro cuerpo produciendo una dolencia o malestar y que llegamos a mejorar con la colocación de estos imanes.

El Par Biomagnético ® supone la comunicación con la sabiduría corporal para determinar, a través de un diálogo binario (extensión-contracción) entre profesional y células corporales, la región biomagnética que se encuentre en estado disfuncional y que ha sido invadida por elementos patógenos.

El Biomagnetismo no es un sustituto de la consulta médica.

 


Biocuántica Centro Ceqo

P.H o Psicoenergética Holonómica, P.H.E y Biocuántica

Mantener el equilibrio adecuado entre la energía de nuestro organismo y la del entorno es fundamental para una buena función orgánica, mental y emocional, ya que un trastorno siempre comienza a un nivel energético.

Basada en la MTC (Medicina Tradicional China), Acupuntura principalmente, la P.H trabaja y actúa a nivel electromagnético. Profundizando de una manera ordenada y permitida por el cuerpo, se optimizan sus funciones y cooperando con el sujeto se recobra así la vitalidad. Así, la PH, PHE y Biocuántica evalúan el estado de las diferentes estructuras energéticas del ser humano y restablecen su equilibrio y orden correctos ayudándonos a encontrar sentido a lo que nos ocurre y así poder hacernos cargo de ello y obtener un beneficio personal y bienestar.

En CEQO disponemos de profesionales altamente cualificados y amplia experiencia en estas técnicas manuales avalados por un eficaz resultado.

 


Drenaje linfático manual en Centro Ceqo

Drenaje linfático manual

La linfa es un líquido incoloro rico en lípidos y con glóbulos blancos como únicas células que fluyen por nuestro organismo por los vasos linfáticos. Aproximadamente tenemos 2 litros de linfa en el cuerpo. Realiza varias funciones como son absorber nutrientes, devolver el líquido intersticial a la sangre y una muy importante que es la de defendernos de organismos patógenos y eliminar las toxinas de nuestro cuerpo (tras la digestión, mala alimentación, ataques del sistema inmunológico, tabaco, alcohol, etc.)

Con ésta técnica, intentamos  mejorar la circulación linfática que está estancada bien por alteraciones del propio sistema o por el sedentarismo del sujeto  que acaban influyendo sobre dicho sistema.

Es una técnica muy eficaz y satisfactoria ya que son manipulaciones muy suaves y relajantes. Hoy en día se utiliza mucho el drenaje linfático en piernas con retención de líquidos, tras ciertas cirugías, en dolores menstruales,..

Flores de Bach

Las Flores de Bach están incorporadas por la OMS en 1976 como un método natural. El Dr Edward Bach (1886 – 1936) elaboró 38 esencias florales. Éste método destaca por su sencillez e inocuidad, pudiendo utilizarse en cualquier rango de edad, incluyendo bebés y mujeres embarazadas.

Actualmente, el  Sistema Floral de Bach está ampliamente reconocido y valorado por ser un método que ayuda a equilibrar la parte emocional del ser, llegando a raíz de numerosos problemas lo cual permite conseguir una vida con más armonía.

En el Centro CEQO tenemos varios profesionales expertos en Flores de Bach.

“ Parece que en esta gigantesca civilización de hoy en día, una civilización con grandes dosis de estrés y tensión, la perturbación interna se ha hecho tan fuerte que nos encontramos muy alejados de la verdadera  fuente de la sanación”
Dr Edward Bach

Medicina Naturista

La medicina naturista utiliza los recursos del ser humano para mantener o restablecer la salud. Esto lo consigue a través de remedios naturales como plantas, oligoelementos, complementos, alimentos ricos en minerales y vitaminas, etc y diferentes técnicas como relajación, respiración correcta, etc.


Reflexología podal Centro Ceqo

Reflexología Podal

La Reflexología podal es una técnica milenaria que trabaja a nivel reflejo todo el organismo. Todos los órganos, vísceras y demás partes del cuerpo están reflejadas en los pies. En los pies tenemos más de 7.200 terminaciones nerviosas, son una de las zonas más inervadas del cuerpo.

Ésta técnica consiste en masajear estos puntos haciendo que llegue un estímulo a la médula espinal, ésta informa al cerebro y así se trabaja la zona del cuerpo deseada. Los puntos de la Reflexología se pueden estimular o relajar, según lo que se necesite en ese momento.

En el Centro CEQO hay buenos profesionales que nos pueden ayudar a mejorar nuestro bienestar por medio de la Reflexología.