Fisioterapia

¿Conoces tu suelo pélvico?

El suelo pélvico sigue siendo un área desconocida por gran parte de la población, sin embargo sus alteraciones o patologías son relativamente frecuentes: prolapsos, incontinencia urinaria y/o fecal, escapes de orina después del parto…

El tratamiento fisioterápico del suelo pélvico permite mejorar la función de sus distintos componentes. Se trata de un tratamiento conservador sin efectos secundarios.

Pero primero, ¿qué es el suelo pélvico?:

La pelvis está tapizada en su parte inferior por un conjunto de músculos y tejido conectivo llamado periné o suelo pélvico. Existe tanto en mujeres como en hombres y tiene importancia en las funciones de continencia (control de orina y heces), sexual, reproductiva, sostén de los órganos pélvicos como son vejiga, recto y útero en la mujer.

Sin embargo, cuando hablamos de suelo pélvico no podemos olvidar la región abdominal ya que el periné actúa conjuntamente con la musculatura profunda del abdomen.

suelo pelvico

El debilitamiento o daño del suelo pélvico se traduce en una mala función de éste, pudiendo surgir disfunciones que deterioran la calidad de vida y repercuten en el ámbito psicosocial, laboral, afectivo y sexual.

En CEQO contamos con un servicio de fisioterapia especializado en prevenir y tratar los problemas de suelo pélvico.

 

A partir de una valoración individualizada se propone un tratamiento guiado donde se utilizarán como herramientas terapéuticas la toma de conciencia del periné, ejercicios activos del suelo pélvico, ejercicios globales, terapia manual, electroestimulación, etc.

suelo pevlcio

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter