Nociones básicas para comenzar a trabajar en técnicas manuales

Muchos de vosotros, tanto alumnos antiguos como futuros alumnos, nos preguntáis sobre cómo hay que darse de alta en Hacienda para poder comenzar a trabajar.

Pues en este breve resumen, os lo aclaramos para que siempre lo tengáis presente.

Cuando tengáis vuestro título de técnicas manuales, lo que tenéis que hacer antes de comenzar a trabajar es asesoraros. Para ello podéis hablar con Aptn-Cofenat, Asestena, OCOE que son las asociaciones Españolas con las que nosotros trabajamos y así ellos os podrán dar toda la información necesaria. También podéis preguntarnos en la Escuela CEQO Osteopatía que estaremos encantados de resolver las dudas que tengáis.

  • Lo primero que tenéis que tener clarísimo es que nosotros NO somos sanitarios, por lo que hay que darse de alta en los epígrafes indicados para ello.

Nuestros epígrafes son:

  • 841 para personas físicas. Naturópatas, acupuntores y otros profesionales parasanitarios.
  • 944 para personas jurídicas.
  • También es imprescindible tener el Seguro de Responsabilidad Civil (que en las asociaciones arriba indicadas os pueden asesorar).
  • Tener claro la Ley de Protección de Datos.

Esperamos que esta breve información os sirva para aclararos dudas.

Estamos a vuestra disposición para resolver cualquier cuestión que necesitéis.

Escrito por Equipo CEQO

Osteópata por el JWCCO de Inglaterra Osteópata por el Real Centro Universitario el Escorial. Master en Osteopatía con evidencia científica. Desde 1997 como profesional de las técnicas manuales Ha impartido cursos en varias escuelas andaluzas Ponente en congresos nacionales. Director del Centro y Escuela CEQO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.